Pro Saxofón

Contacto

E-mail

Info@bricomusicos.com

Teléfono

(+34) 951 885 286 / 657 355 518

Horario

09.00 AM - 17.00 PM, lunes-viernes

Dirección

C/ Séneca, nº 23, local 9. 29009 Málaga (España)

Síguenos
Categorías
Estado actual
No Inscrito
Precio
675,00 €
Primeros pasos

Bienvenidos al curso de Saxofón Pro

Seguro que sabes que los instrumentos de música se desajustan y se deterioran a lo largo del tiempo. Además piensas que el oficio de Técnico Instrumentista puede ser un trabajo emocionante, divertido y satisfactorio en tu vida. Donde todos los días eres el aprendiz de algo nuevo. En este siglo, donde lo digital impera, el arreglar y mantener tu instrumento es una tarea que toma cada vez  más importancia.

Este servicio lo prestan por lo general artesanos experimentados, con conocimientos adquiridos a través de las mejores escuelas, otros maestros y donde las herramientas hacen que realicen su trabajo con la máxima garantía.

¿Pero te has planteado alguna vez convertirte en artesano profesional y arreglar instrumentos de viento?

Este módulo PRO está diseñado para que puedas convertirte en  un futuro profesional, donde aprenderás con tu trabajo práctico y con la teoría y fundamentos que te enseñamos todas las fases de una rehabilitación completa del instrumento.

¿Pero no te lleves por engaño? No podrás ser un Técnico PRO  sin realizar prácticas y  hacer éstas una y otra vez hasta que cojas la habilidad que te de seguridad profesional cuando estés trabajando con un instrumento.

En este curso PRO aprenderás:

  • Partes del instrumento.
  • Desmontaje Secuencial del instrumento.
  • Procedimiento de técnicas de enzapatillado y regulación mecánica.
  • Herramientas necesarias y básicas para realizar tus reparaciones y mantenimiento.
  • Tipos de materiales usados en las distintas partes del instrumento.
  • Localización y diagnosis de fallos más comunes en los instrumentos de música.
  • Procedimiento de sustitución de corchos silenciadores, de tudel, de espiga y el corcho de la cabeza de la flauta (según el instrumento y módulo que te hayas matriculado).
  • Procedimiento de cambio de muelles y resortes.
  • Limpieza, abrillantado y lubricado de cuerpo y llaves.

Otra información de interés: (Para matrículas a partir del 15/04/2024)


¡Transforma Tu Pasión en Maestría con BricoMúsicos!

En la Academia de Luthería BricoMúsicos, no solo te ofrecemos un curso: te brindamos una experiencia educativa completa y continua. Al inscribirte en nuestro curso, no solo aprenderás con los mejores, sino que también recibirás:

  • Certificado Oficial: Al completar tu curso, recibirás un Certificado de Cumplimentación emitido por la Academia de Luthería BricoMúsicos, una credencial que avalará tus habilidades y dedicación.
  • Acceso Exclusivo al Campus Virtual: Mantén el acceso a todas las clases grabadas por 6 meses, con la posibilidad de extenderlo hasta 1 año bajo condiciones específicas. Repasa y profundiza en tu aprendizaje a tu propio ritmo.
  • Soporte Postcurso Durante 1 Año: ¿Tienes dudas después del curso? No te preocupes, nuestro compromiso contigo continúa. Te ofrecemos soporte postcurso durante un año para resolver cualquier inquietud que surja en tu camino hacia la profesionalidad
  • Tutorías Personalizadas: Durante los primeros 6 meses post-curso, disfrutarás de hasta 2 tutorías mensuales, de entre media hora a una hora cada una, para asegurar un seguimiento personalizado y efectivo de tu aprendizaje.
  • Clase Presencial en Málaga: Sumérgete en la práctica con una clase presencial de 4 horas en nuestro taller en Calle Séneca, 23 de Málaga, España. Una oportunidad única para aprender de manera práctica y directa, con fecha a convenir entre la Academia y tú.

En BricoMúsicos, tu educación es nuestra prioridad. Ven y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tu profesionaidad. ¡Inscríbete hoy y empieza a construir el futuro técnico musical que siempre has deseado!


Herramientas Necesarias

Cada lección práctica indica qué herramientas y útiles necesita para la realización de los diferentes procesos de mantenimiento, por lo que únicamente necesitará el alumno un PC, móvil o Tablet para hacer el seguimiento de las diferentes lecciones.  

 

Sergio Jerez Gómez
Sergio Jerez Gómez

Técnico instrumentista especializado Experto formativo, de la familia profesional de Artes y Artesanías, del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). En 2002 obtiene la certificación para la instalación de zapatillas Straubinger por esta fábrica de flautas afincada en Indianápolis (Estados Unidos). Como complemento a su preparación ha realizado diferentes stages de perfeccionamiento en la Casa Henri Selmer de Paris (Francia). Es “Conseiller Artistique Vandoren” en sus productos de cañas y boquillas para clarinetes y saxofones.