Bienvenidos al curso de Saxofón Pro
Seguro que sabes que los instrumentos de música se desajustan y se deterioran a lo largo del tiempo. Además piensas que el oficio de Técnico Instrumentista puede ser un trabajo emocionante, divertido y satisfactorio en tu vida. Donde todos los días eres el aprendiz de algo nuevo. En este siglo, donde lo digital impera, el arreglar y mantener tu instrumento es una tarea que toma cada vez más importancia.
Este servicio lo prestan por lo general artesanos experimentados, con conocimientos adquiridos a través de las mejores escuelas, otros maestros y donde las herramientas hacen que realicen su trabajo con la máxima garantía.


¿Pero te has planteado alguna vez convertirte en artesano profesional y arreglar instrumentos de viento?
Este módulo PRO está diseñado para que puedas convertirte en un futuro profesional, donde aprenderás con tu trabajo práctico y con la teoría y fundamentos que te enseñamos todas las fases de una rehabilitación completa del instrumento.
¿Pero no te lleves por engaño? No podrás ser un Técnico PRO sin realizar prácticas y hacer éstas una y otra vez hasta que cojas la habilidad que te de seguridad profesional cuando estés trabajando con un instrumento.
En este curso PRO aprenderás:
- Partes del instrumento.
- Desmontaje Secuencial del instrumento.
- Procedimiento de técnicas de enzapatillado y regulación mecánica.
- Herramientas necesarias y básicas para realizar tus reparaciones y mantenimiento.
- Tipos de materiales usados en las distintas partes del instrumento.
- Localización y diagnosis de fallos más comunes en los instrumentos de música.
- Procedimiento de sustitución de corchos silenciadores, de tudel, de espiga y el corcho de la cabeza de la flauta (según el instrumento y módulo que te hayas matriculado).
- Procedimiento de cambio de muelles y resortes.
- Limpieza, abrillantado y lubricado de cuerpo y llaves.
Herramientas Necesarias
Cada lección práctica indica qué herramientas y útiles necesita para la realización de los diferentes procesos de mantenimiento, por lo que únicamente necesitará el alumno un PC, móvil o Tablet para hacer el seguimiento de las diferentes lecciones.