Objetivos de este Curso III

A través de esta asignatura se pretende que el alumno adquiera un conocimiento base sobre el fundamento, construcción y mantenimiento de los instrumentos de viento; los recursos técnicos, manejo de útiles o herramientas y materiales usados en dichas operaciones.
El trabajo práctico se realiza con la asignación de un instrumento aportado por el alumno y acordado con el profesor. Como base de trabajo, el alumno lo usará como soporte para la asimilación de los conceptos en el aprendizaje. Es recomendable que este o estos instrumentos no sean de uso principal y estén disponible para dicha tarea durante el curso académico.
Para el último curso de esta asignatura el alumno podrá ser capaz de hacer algunos ajustes mecánicos y nivelación de su instrumento principal con garantía de éxito, conocimientos que se podrán adquirir en el tercer y  cuarto curso de la asignatura. 
La materia a la que está vinculada la presente asignatura se describe en el RD 631/2010 como “conocimiento básico de la construcción, mantenimiento, comportamiento acústico y características del propio instrumento”.
Por lo tanto, partiendo de la normativa vigente, a través de esta asignatura se pretende que el alumnado adquiera un conocimiento esencial sobre la mecánica y mantenimiento de los instrumentos de viento; los recursos técnicos, y materiales usados en dichas operaciones.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Afianzamiento de competencias, habilidades y capacidades realizadas y conseguidas en el segundo curso de esta asignatura.
  • Realización de ejercicios complejos de regulación y equilibrado de instrumentos de viento.
  • Localización y eliminación de errores de regulación y equilibrado en instrumentos de viento.
  • Realización de pequeñas reparaciones bajo un tiempo limitado o “estrés temporal”.
  • Técnicas de eliminación de pequeños golpes sobre instrumentos de viento.
  • Técnicas de soldadura y unión de piezas en instrumentos de metal con soldadura fuerte, sobre todo para la fabricación de repuestos.
  • Afianzamiento de técnicas de regulación de sistemas de rotores y transpositores en instrumentos de viento metal.(II)
  • Realización de enzapatillados básicos completos en instrumentos de viento seleccionado por el alumno.