Saxofón Pro

Dificultad:

Bienvenidos al curso de Saxofón Pro

Seguro que sabes que los instrumentos de música se desajustan y se deterioran a lo largo del tiempo. Además piensas que el oficio de Técnico Instrumentista puede ser un trabajo emocionante, divertido y satisfactorio en tu vida. Donde todos los días eres el aprendiz de algo nuevo. En este siglo, donde lo digital impera, el arreglar y mantener tu instrumento es una tarea que toma cada vez  más importancia.

Este servicio lo prestan por lo general artesanos experimentados, con conocimientos adquiridos a través de las mejores escuelas, otros maestros y donde las herramientas hacen que realicen su trabajo con la máxima garantía.

¿Pero te has planteado alguna vez convertirte en artesano profesional y arreglar instrumentos de viento?

Este módulo PRO está diseñado para que puedas convertirte en  un futuro profesional, donde aprenderás con tu trabajo práctico y con la teoría y fundamentos que te enseñamos todas las fases de una rehabilitación completa del instrumento.

¿Pero no te lleves por engaño? No podrás ser un Técnico PRO  sin realizar prácticas y  hacer éstas una y otra vez hasta que cojas la habilidad que te de seguridad profesional cuando estés trabajando con un instrumento.

En este curso PRO aprenderás:

  • Partes del instrumento.
  • Desmontaje Secuencial del instrumento.
  • Procedimiento de técnicas de enzapatillado y regulación mecánica.
  • Herramientas necesarias y básicas para realizar tus reparaciones y mantenimiento.
  • Tipos de materiales usados en las distintas partes del instrumento.
  • Localización y diagnosis de fallos más comunes en los instrumentos de música.
  • Procedimiento de sustitución de corchos silenciadores, de tudel, de espiga y el corcho de la cabeza de la flauta (según el instrumento y módulo que te hayas matriculado).
  • Procedimiento de cambio de muelles y resortes.
  • Limpieza, abrillantado y lubricado de cuerpo y llaves.

Requerimientos

Contenido

Profesor especialista

Sergio Jerez Gómez

Técnico instrumentista especializado
Experto formativo, de la familia profesional de Artes y Artesanías, del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). En 2002 obtiene la certificación para la instalación de zapatillas Straubinger por esta fábrica de flautas afincada en Indianápolis (Estados Unidos). Como complemento a su preparación ha realizado diferentes stages de perfeccionamiento en la Casa Henri Selmer de Paris (Francia). Es “Conseiller Artistique Vandoren” en sus productos de cañas y boquillas para clarinetes y saxofones.